Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Deportes Onofre confía en que haya buenos jueces en el selectivo de taekwondo

■ Sus pupilas Espinosa y Díaz se enfrentarán por un boleto a Pekín

Onofre confía en que haya buenos jueces en el selectivo de taekwondo

Jorge Sepúlveda Marín

José Luis Onofre, entrenador de taekwondo, dijo que confía plenamente en que los jueces que participen en el selectivo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín no ayuden a ninguno de los concursante, sino “que simplemente marquen lo que ven en el área de combate”.

Consideró que debe tenerse confianza plena en los árbitros nacionales, a quienes solicitó que desempeñen su actividad lo más apegada posible a lo que señalan los reglamentos, con la idea de que “deben ir los más calificados para traerse los mejores resultados de la justa asiática”.

Preparador de 10 de los 13 competidores que buscarán poner nombre a los boletos para asistir a los juegos, apuntó que a todos los entrena por igual, con la idea de que obtengan su pase, “por lo que lo único que les puedo desear es que gane quien se ponga menos nervioso, quien tenga el temple y la frialdad para lograrlo”.

El entrenador de María Espinosa (67 kilogramos) y de Edna Díaz (63, pero deberá subir a los 67), ambas monarcas del orbe y ahora en la necesidad de enfrentarse para asistir a Pekín, apuntó que no tiene preferencia por ninguna. “Lo ideal es que lleguen en sus mejores condiciones y entre ellas tendrán que determinar lo que sucederá.

“La diferencia será en favor de quien pueda controlar mejor la impaciencia al momento del combate”, aunque no está descartada ninguna de las otras competidoras de la categoría, indicó.

De lo que se trata, explicó, es que quien le ponga su nombre al boleto olímpico deberá poder no sólo representar dignamente al país, sino “ser garantía” de que pueda acceder a las medallas, porque “eso es lo que se requerirá allá, gente con el temple y la frialdad necesarios para enfrentar y vencer al contrario”.

Recordó que los competidores “ya están enfocados y mentalizados para el compromiso del 19 de abril” en el gimnasio Juan de La Barrera, por lo que prácticamente un día después de su regreso del periplo por Europa los taekwondoístas volvieron al entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.