El DF no atrae vacacionistas: Canacope
La ciudad de México dejó de ser una alternativa vacacional en Semana Santa. En los dos años pasados, la ocupación hotelera disminuyó 24 por ciento, debido a que la mayoría de la gente se dirige a destinos de playa, con lo cual la capital se ha convertido en un foco emisor de turistas, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), José Caudillo.
En conferencia de prensa, explicó que tan sólo el año pasado en este periodo cerca de 7 millones de habitantes de la zona metropolitana del valle de México viajaron a algún punto del interior de la República, mientras que sólo 763 mil personas arribaron a la ciudad, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo local.
Ante esto, dijo, “8 de cada 10 comercios determinaron cerrar total o parcialmente en este periodo vacacional”, ante una caída de 80 por ciento en sus ventas y lamentó que la delegación Gustavo A. Madero en su página de Internet invite a los turistas a recorrer el tianguis de San Felipe de Jesús, donde “se venden artículos robados, piratas y de contrabando”.