■ Definirá su pase con combinación de resultados
México vence a Sudáfrica en el beisbol preolímpico
La selección preolímpica mexicana de beisbol sumó su segunda victoria en fila, en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al vencer 5-0 a Sudáfrica, aunque la combinación de resultados la ubicó cerca de la eliminación.
Una gran actuación del lanzador Francisco Campos, quien consiguió 18 ponches, y dos cuadrangulares de Karim García encaminaron a la novena nacional al triunfo en el estadio Intercontinental, en Taiwán.
Sin embargo, los triunfos de Canadá, 11-0 sobre España, y China Taipei, 5-0 ante Australia, alejaron al Tri del tercer lugar, el cual les daría un sitio en la cita olímpica, por lo que ahora sólo con una combinación de resultados podría conseguir su boleto.
Campos colgó el cero en la pizarra durante las ocho entradas en las que participó, en la que admitió sólo dos hits y no otorgó bases por bolas, para llevarse el triunfo antes de ser relevado por Rafael Díaz, quien cerró con un ponche en la novena entrada.
México abrió la cuenta en la tercera, luego de que Luis Suárez recibió una base por bolas, para después robarse la segunda y con una impulsada de Miguel Ojeda llegó a la almohadilla de home.
En la cuarta incrementó la ventaja con el primer cuadrangular de la tarde para García, quien con hombre en primera, Miguel Ojeda, mandó la bola a lo más profundo del jardín derecho para colocar la pizarra 3-0.
Para la octava entrada García repitió la dosis, luego de que Ojeda aumentó la ventaja con un solitario cuadrangular, mismo que igualó Karim, para decretar el 5-0 final y propinar la derrota al abridor sudafricano Jacobus Mostert .
El Tricolor se colocó cuarto, con marca de 2-3, empatado con Alemania y Australia. En la cima continúa el invicto Corea, seguido de Canadá y China Taipei.