■ El marchista recibió 400 mil votos
Nava portará la antorcha de JO en Buenos Aires
El subcampeón panamericano de 50 kilómetros en caminata, el chihuahuense Horacio Nava, será uno de los portadores de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a su paso por Buenos Aires, única ciudad latinoamericana que formará parte del recorrido por 20 países.
Nava se ganó el honor por los más de 400 mil sufragios que recibió en la votación que efectuó la firma Lenovo para seleccionar al portador mexicano de la antorcha. En las preferencias venció a la pesista quintanarroense Carolina Valencia.
A la presentación de Nava asistió la clavadista Paola Espinosa, quien también será patrocinada por la empresa que diseñó y fabricó la antorcha con la que se encenderá el pebetero en la ceremonia inaugural de la 29 justa asiática.
“Ser el único mexicano que porta la antorcha olímpica es un sueño que pocos atletas tienen. Estoy agradecido por lo que significa la hermandad que esto representa”, señaló Nava, quien sin embargo no tiene seguro su boleto a Pekín, pues debe confirmarlo en el Mundial de Rusia, en mayo.
El itinerario de la réplica de la antorcha, presentada el pasado domingo en El Ángel de la Independencia, continuará hoy en el complejo deportivo Atizapán de Zaragoza, luego irá la Universidad Iberoamericana y este domingo podrá ser vista en el estadio Azul, antes del partido contra América.