■ Los Tuzos son defensores de la Copa de Campeones
Pachuca sacó apurado empate sin goles, en su visita al Motagua
Tegucifalpa, 11 de marzo. Un conservador Pachuca logró sacar el empate a cero en su visita al Motagua de Honduras, en el juego de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El partido se disputó en el estadio Nacional, de Tegucigalpa, ante unos 10 mil aficionados y fue arbitrado por el guatemalteco Elmer Rodas.
Los locales arrancaron furiosos, con fuerte presión sobre la salida de los Tuzos y buscando el arco de Miguel Calero, mientras el cuadro mexicano se aglomeró casi todo para imposibilitar el tránsito de la pelota a los rivales.
Pese al ataque, el Motagua no llegó a generar jugadas de peligro y, al contrario, Luis Gabriel Rey y Christian Jiménez aparecieron con disparos de larga distancia que probaron los reflejos del guardameta Donaldo Morales.
En la segunda etapa, el cuadro hondureño se encimó de nuevo sobre el terreno del Pachuca y fue Luis Rodas quien con violento disparo de largo obligó a Calero a enviar a tiro de esquina.
Al minuto 55, un cabezazo de Emilio Izaguirre rebotó en el poste de Calero quien, dos minutos más tarde, salvó a su equipo al rechazar la pelota en un mano a mano con Rodas.
Luego de las arremetidas del Motagua, los Tuzos tomaron más precauciones y adelantaron las líneas para controlar el juego en el medio campo y tratar de aguantar el empate hasta el final.
El uruguayo Torlacof estuvo a punto de inaugurar el marcador, al minuto 90, para el cuadro hondureño, pero falló increíblemente solo frente al arco un cabezazo que mandó por encima, en la jugada de mayor peligro.
El partido de vuelta se jugará el 19 de marzo en el estadio Miguel Hidalgo, de Pachuca. Los Tuzos son los campeones defensores del torneo.
Este miércoles se programaron los juegos entre el Harbour View, de Jamaica, y el monarca de Estados Unidos, el DC United, y en el estadio Mateo Flores, de Guatemala, el Municipal recibirá la visita del Houston Dynamo, de Estados Unidos, dentro de la serie dos.
El jueves se jugará en el estadio Andrés de Quintana Roo el choque entre el Atlante, campeón de México, y el Deportivo Saprissa de Costa Rica, dentro de la serie 3.
Los ganadores de cuartos de final avanzarán a semifinales, que se jugarán del primero al 3, y del 8 al 10 de abril, respectivamente.