Incumple el gobierno a los campesinos
Al vencer ayer el plazo que el gobierno federal ofreció para entregar por escrito su respuesta a las organizaciones que se han manifestado por la defensa de la soberanía alimentaria, los frentes campesinos puntualizaron que “una vez más” la administración calderonista demuestra carecer de “credibilidad” y “palabra”.
Lamentaron que el gobierno de Felipe Calderón atienda los problemas del campo y la demanda de revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte “con mucha frivolidad e irresponsabilidad”.
Víctor Suárez, de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras, señaló que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no ha estado a la altura del encargo que le encomendó el mandatario en torno a los temas del campo nacional.
“Está preocupado en defender su situación incómoda por la acusación de tráfico de influencias y no tiene la capacidad de ver los grandes asuntos de carácter nacional como corresponde a su cargo. Por eso se salió de la negociación del jueves pasado, ya que tuvo que reunirse con personeros del PRI para integrar una estrategia de defensa frente a las acusaciones de tráfico de influencias”, afirmó.
Por la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez expuso que será este día cuando se reúnan las organizaciones campesinas, sindicales y sociales –integradas en el Movimiento por la defensa de la soberanía alimentaria y los recursos energéticos– para fijar una posición en torno al incumplimiento federal.