■ Los de la franja siempre estuvieron atrás en el marcador, pero no perdieron la iniciativa
Con gol de último minuto Puebla rescata un punto al empatar a tres con Santos
■ Álvaro El Bola González se convierte en el héroe al marcar dos de las dianas locales
Ampliar la imagen Como pocos en el actual torneo, el de Puebla-Santos fue un partido de garra disputado en todo momento Foto: José Castañares
Puebla., pue., 9 de marzo. En cardíaco partido disputado en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla resistió los embates del Santos y consiguió un valioso empate (3-3), con dos goles de Álvaro El Bola González, el segundo de ellos anotado en los últimos instantes de los cuatro minutos de compensación.
Apenas iniciado el duelo, al minuto cuatro, el equipo de la franja ya estaba abajo en el marcador, pues el medio Francisco Torres anotó para el Santos su tercer diana de este Clausura 2008.
Quince minutos después los de la Comarca Lagunera ampliaron la ventaja a 2-0, con gol del delantero Vicente Matías Vuoso, quien lleva cuatro anotaciones en nueve jornadas.
Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá no perdieron ímpetu y buscaron abrir espacios, hasta que el arco de Oswaldo Sánchez se abrió para ellos. Fue al minuto 53 cuando el oaxaqueño Mario Ortiz anotó el primero del descuento y llevó el marcador a 1-2.
Sin concesiones, ambas escuadras buscaron controlar el balón y generaron tanto peligro como les fue posible, brindando un espectáculo generoso para la tribuna.
Pero el Puebla no se dio por vencido, siguió intentando y así Álvaro González conectó con frialdad un pase de José Hiber Ruiz para anotar el gol del empate (2-2), al minuto 82.
Un grito generalizado y los festejos estremecieron el estadio Cuauhtémoc; la banca poblana dio un gran salto de alegría, incluido su timonel.
Cuando todo parecía terminar, en el último minuto de juego, se hizo el silencio, pues el ecuatoriano Christian Benítez marcó el 3-2 en un rebote que dio el portero suplente José Guadalupe Martínez.
Aun así, Puebla siguió buscando el gol y lo encontró en los últimos instantes de los cuatro minutos que adicionó el árbitro Germán Arredondo. Otra vez El Bola González enganchó un centro y mandó el balón adentro de la portería del Santos, pegado al poste derecho.
Se realizó el correspondiente saque desde el centro de la cancha y Arredondo pitó el final.
Emocionado salió el Puebla, que sumó un valioso punto en su peregrinar para evitar el descenso y en la fecha 10 visitará al Tigres de Manuel Lapuente, que lleva buen ritmo con ocho puntos en cuatro jornadas.
Santos, que suma 16 puntos, lidera el grupo dos y escolta al Guadalajara en la clasificación general, recibirá en su casa a Jaguares de Chiapas.