Acuerdan crear basurero para dos municipios
Juchitepec., Méx., 9 de marzo. Los ayuntamientos de Ayapango y Juchitepec firmaron hoy un acuerdo para construir un relleno sanitario en un predio localizado en una zona limítrofe entre ambas demarcaciones.
El secretario del Medio Ambiente del estado de México, Guillermo Velasco Rodríguez, encabezó la firma del convenio entre los presidentes municipales de Juchitepec, José Arturo Camacho Linares, y de Ayapango, Gabriel Silva Rosas.
La administración del nuevo relleno estará a cargo de un fideicomiso formado por ciudadanos de la dos localidades, para vigilar que sólo las beneficie a ellas y evitar que otras demarcaciones o estados lleven sus desperdicios.
El alcalde de Juchitepec precisó que el nuevo relleno, que abarcará 42 mil metros cuadrados, costará 10 millones de pesos, la mitad de los cuales serán aportados por la Secretaría de Desarrollo Social y el resto por los ayuntamientos.
Velasco Rodríguez se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Finanzas del estado un préstamo para que los municipios paguen su aportación.