■ Incertidumbre en México, alertan analistas
Industria automotriz y de electrodomésticos, afectadas
Los analistas nacionales coincidieron en que la desaceleración de la economía estadunidense no tendrá el mismo impacto en todos los sectores y ramas de la actividad económica, informó la Secretaría de Hacienda.
Consideraron que algunos sectores verán descender sus niveles y otros crecerán por arriba del promedio. Industrias como la automotriz y de electrodomésticos, cuyo desempeño está ligado a Estados Unidos, tendrán más dificultades para librar la desaceleración, de manera que persiste la incertidumbre.
Expertos de Banamex señalaron que al hacer un recuento final de los datos económicos al cierre de 2007, se confirma que la desaceleración en México fue relativamente moderada, aunque probablemente continuará y es posible que experimente una pausa en enero. Estimaron que el PIB del primer trimestre de este año crecerá uno por ciento en términos anualizados.
Consideraron que a pesar de que el gobierno de Estados Unidos intenta reducir los riesgos de una brusca y prolongada desaceleración económica, existe gran incertidumbre sobre el grado y el tiempo de ajuste de esa economía.