Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Política El gobierno espurio intenta lavar el cerebro a los mexicanos, denuncia López Obrador

■ “Patriotero y sentimentalista”, el mensaje de tv en pro de la entrega del petróleo, señala

El gobierno espurio intenta lavar el cerebro a los mexicanos, denuncia López Obrador

■ El secretario de Gobernación, ejemplo de la ambición desmedida de esta administración

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Tlapehuala, Gro., 8 de marzo. El “gobierno espurio” pretende lavar el cerebro a los mexicanos al transmitir por televisión un mensaje “patriotero y sentimentalista”, para convencernos “de que nos conviene asociarnos con el capital privado para explotar los yacimientos petroleros de nuestro país, pero el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, luego de tomar protesta al Comité Municipal de Defensa del Petróleo.

Más tarde, en Arcelia, el tabasqueño llamó a los perredistas a buscar la unidad al interior del movimiento que encabeza, y demandó que en ningún momento se antepongan los intereses particulares o de grupo.

En su segundo día de gira en esta entidad, López Obrador señaló que el mensaje gubernamental “busca impactar en la conciencia de la gente para facilitar al pelele de Calderón la entrega de este bien nacional a los intereses extranjeros, pero sus argumentos no son más que puras mentiras. Es cierto que hay un tesoro, pero esta banda de ladrones lo que en realidad quiere es robárselo”, acusó.

Destacó que un ejemplo de “esta ambición desmedida” del gobierno “espurio”, es el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, “quien finalmente dio la cara, aunque haya sido 10 días después de que presentamos los documentos con los que benefició a las empresas de su familia desde diversos cargos como diputado y servidor público, en los que firma como apoderado legal, sale y dice que fue algo legal. ¡Eso ya lo vamos a ver!”, enfatizó.

El tabasqueño inició en este punto su paso por Guerrero, que lo llevó de Tlapehuala a Totolapan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco y Teloloapan, desde donde adelantó que, al igual que en Tlapehuala, llamará al resto de los presidentes municipales de partidos que integran el Frente Amplio Progresista, que son más de 400 en el país, para que también formalicen los comités en defensa del petróleo.

En ese sentido preguntó: “¿Juran cumplir el artículo 27 de la Constitución, que establece que sólo la nación puede explotar los recursos energéticos?”, a lo que la multitud respondió: “¡sí!” “¡Si así lo hicieran, que la nación se los reconozca; si no, que la nación se los demande!”

Entregar el petróleo, idea fija

A lo largo de esta gira, López Obrador explicó que desde hace 25 años “la única idea que prevalece, entre quienes han ocupado la Presidencia, es entregar a la iniciativa privada el petróleo y regresar así al país al porfiriato”.

Reiteró su propuesta de canalizar los excedentes petroleros para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y convertirlo en pilar de la generación de empleos y en el detonante de la industrialización para transformar a México en una potencia energética.

Una y otra vez, advirtió que dejar en manos extranjeras la riqueza que representa el petróleo “sería el acabose y nos quedaríamos sin nada”, y convocó a los guerrerenses a la concentración que tendrá lugar el 18 de marzo en el Zócalo, “para reiterar nuestro rotundo rechazo a la privatización de Pemex”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.