Usted está aquí: viernes 7 de marzo de 2008 Deportes México: 370 minutos sin anotar

Al cierre

■ En aburrido encuentro empata a cero goles con Finlandia

México: 370 minutos sin anotar

Agencias

Ampliar la imagen Tuomas Kansikas y el guardameta Henri Sillanpaa resuelven la acometida de Santiago Fernández Tuomas Kansikas y el guardameta Henri Sillanpaa resuelven la acometida de Santiago Fernández Foto: Ap

Frisco, Texas, 6 de marzo. Sin mejoría alguna y con muchas dudas, la selección mexicana Sub 23 cerró su preparación en víspera del Torneo Preolímpico de la Concacaf al empatar 0-0 con Finlandia, en aburrido partido que se disputó en el estadio Pizza Hut Park.

El representativo mexicano mantuvo su inoperancia al frente y acumuló 370 minutos sin que alguno de sus jugadores se hiciera presente en la meta rival. Ya no hay vuelta atrás, con lo que tiene el Tri iniciará la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 el próximo miércoles, ante Canadá, en Carson, California.

Si México en sus dos últimos partidos había dado tres pasos hacia atrás, ante los finlandeses no sólo hizo lo propio, sino que además se quedó completamente estático. La intensa nevada previa al encuentro congeló aún más a un aparato ofensivo del tricolor que no genera nada. César Villaluz, Enrique Esqueda y Luis Ángel Landín, sin conexión alguna, Pablo Barrera, sin salida, y Gerardo Castillo, demasiado amarrado.

Por su parte, el conjunto europeo tampoco mostró mucho. Eso sí, metió la pierna fuerte como intimidación. Pocas fueron las ocasiones de peligro en ambas metas. La primera se dio al minuto 16, cuando Sebastián Sorsa aprovechó su gran estatura para bajarle un balón dentro del área a Berat Sadik, quien prendió un disparo no muy potente que Guillermo Ochoa contuvo. El único arribo de peligro del tricolor se dio en una jugada circunstancial en la que el guardameta Henri Sillanp rechazó un centro de Castillo, éste le cayó a Villaluz, quien volvió a centrar y Julio César Domínguez prolongó con la cabeza y el arquero mandó a tiro de esquina.

Hugo Sánchez aseguró que “los goles y los resultados son lo de menos” en la preparación, lo que le interesa es el funcionamiento, y en eso les falta mejorar “un poco más”. Agregó que México es un equipo difícil de vencer, pues tiene una defensa muy compacta, y se declaró listo para el preolímpico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.