■ Primera mexicana en ser profesional en el fisicoconstructivismo
La mexicana Mary Carmen campeona del Arnold Classic
■ Pedirá de nuevo una beca al titular de la Conade, Carlos Hermosillo
Ampliar la imagen De 34 años, Mary Carmen buscará patrocinadores Foto: hardfitness.com
Tiene 34 años, mide 1.55 metros y pesa 67 kilogramos, además de ser madre y esposa, y el pasado sábado obtuvo uno de los principales logros a los que puede aspirar una fisicoconstructivista; ganar el campeonato mundial y convertirse en la primera mexicana en ser profesional en esa disciplina.
Se trata de Mary Carmen Segura, quien cumplió uno de sus principales sueños al coronarse como la reina absoluta del Arnold Classic, realizado en Columbus, Ohio, entre 34 competidoras internacionales, en una competencia en la que valieron oro sus 22 años de práctica cotidiana.
“Claro que estoy feliz. Imagínate, haber puesto en alto el nombre de México en una competencia de esa importancia no es para menos”, declaró la monarca del orbe, quien con humildad comentó que ahora solicitará, de nuevo, una beca a Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), porque “la vez anterior no me la quiso otorgar”.
La originaria de esta capital, además de cuidar de su pequeña Marlene, de siete años, y estar casada con Martín Aguilar, a quienes en varias ocasiones ha debido sacrificar para prepararse seis horas al día, quiere contactar con patrocinadores que le brinden el apoyo necesario para seguir destacando en los concursos que se aproximan.
“Lo que pasa es que no tengo los contactos. Me dieron algunas tarjetas, pero me gustaría que me echaran la mano para acercarme a ellos”, dijo la competidora, quien además se dedica a los quehaceres del hogar y a brindar entrenamiento personalizado en diferentes gimnasios de la zona metropolitana de la ciudad de México.
Entrevistada vía telefónica, apuntó: “siempre me entreno con una idea en la cabeza; ‘tengo que ganar’, y por fortuna ahora lo logré”, por lo que necesita que el español Rafael Santoja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo (IFB, por sus siglas en inglés) le entregue a la brevedad posible su carnet para convertirse en profesional de la disciplina.
Luego de unos días de descanso reiniciará su preparación para refrendar su calidad en el Mister y Miss Olympia, a efectuarse en octubre o noviembre en Estados Unidos, luego de haber conquistado, en un año, tres de los más importantes certámenes del mundo de los músculos desarrollados al máximo.