■ No festejamos las bajas de Potros: Riveros
Confían celestes en avances, más que en las ausencias
El mediocampista Cristian Riveros y el delantero Pablo Zeballos coincidieron en que las bajas del Atlante para el duelo del domingo en Cancún serán “significativas”, pero confían más en los avances que, aseguran, ha logrado Cruz Azul, y en la regularidad que busca el equipo.
Nadie en La Máquina festeja as sanciones que dejarán fuera al arquero Federico Vilar y al delantero Giancarlo Maldonado, pues también enfrenta las ausencias de sus seleccionados y del delantero Miguel Sabah, quien sufre una contractura en la pierna derecha.
“Nosotros también tenemos faltantes vitales y el equipo está funcionando bien. Las bajas que tendrán (los Potros) son importantes, pero al igual que nosotros, los jugadores que entren buscarán hacer un buen trabajo. No será nada fácil, y entonces tenemos que hacer un buen trabajo.”
En conferencia de prensa, Riveros sostuvo que el equipo ha mejorado, con “una defensiva y un mediocampo sólido, que era lo que primero queríamos, y luego a la hora de definir, porque al hacer nosotros el primer gol se hace más fácil el partido.
Luego de la práctica de los Cementeros en el estadio Azul, afirmó que la constancia “es lo que todos queremos, que el equipo se consolide. Eso ya lo estamos consiguiendo de a poquito, falta que vengan los resultados, tratar de sumar de a tres, ya sea en casa o de visitantes, que ya lo hicimos.
“Tenemos que pensar en ganar todos los partidos” para lograr la regularidad que todo el plantel persigue, indicó.
El paraguayo, quien llegó para el presente torneo, se ha encontrado con el gol dos veces, ante Santos y Toluca, un poco más que su compatriota Zeballos, quien no ha resultado ser el rematador que se esperaba y sólo tiene una diana.
Por otro lado, la directiva cementera confirmó que aceptó el cambio de fecha que solicitaron las Águilas en la jornada 10, para el domingo 16 a las 18 horas en el estadio Azul, pues es comprensible que las Águilas requieren por lo menos un día de recuperación al regresar de su siguiente partido de la Libertadores, el 13 de marzo ante el peruano Universidad de San Martín.