■ El plantel auriazul trabaja para corregir los errores
El partido ante Morelia, un parteaguas para Pumas: Castro
■ Será la oportunidad de mejorar en el grupo, dijo el zaguero auriazul
■ El cuadro michoacano es rival de respeto, advirtió el delantero Solari
Ampliar la imagen Los auriazules, dispuestos a no dejar ir más puntos en el torneo Foto: Reuters
La autocrítica y la cautela imperan en Ciudad Universitaria, donde Pumas trabaja para corregir errores y sus jugadores admiten que el partido del domingo contra Morelia puede ser un examen fundamental para sus aspiraciones en el Clausura 2008.
“Por ser la mitad del torneo es un parteaguas, un tabulador en el sentido de que si dejamos ir puntos a estas alturas no aspiraríamos a estar en la liguilla, y si sumamos nos convertiremos en un equipo de los primeros lugares.
“Es un parteaguas para pensar si el equipo de la UNAM estará en la liguilla”, afirmó Israel Castro al finalizar el entrenamiento de ayer en el estadio Olímpico Universitario, en el que estuvieron el presidente del club, Víctor Mahbub, y el director deportivo, Mario Trejo.
El defensa insistió en que los auriazules están “en la posición idónea”, porque de ganar se colocarían entre los líderes del grupo uno, en el que suman 10 puntos, igual que Puebla, mientras Pachuca acumula 12 y Toluca 14.
Castro admitió que la zaga de Pumas ha recibido demasiados goles –algo que les preocupa, igual que al técnico Ricardo Ferretti– e insistió en que este domingo deberán aprovechar su condición de local.
“Si queremos seguir mejorando tenemos que ganar en casa y dar un buen partido. No será fácil y debemos hacer las cosas bien, porque Morelia es un equipo que por más que haya tenido irregularidades cuenta con buenos jugadores”, comentó Esteban Solari.
Monarcas lleva 12 puntos, pero se ubica en cuarto lugar del grupo tres, debido a un oscilante rendimiento de cinco victorias y cuatro derrotas.
Poco quiso hablar el Tano sobre el conjunto michoacano, “rival de todo respeto”, y prefirió señalar que los universitarios deben aprender de sus errores para enderezar definitivamente el camino.
El delantero argentino puntualizó que Pumas no puede permitirse más “distracciones”, como el 3-0 ante Necaxa, ni replegarse a la defensiva por miedo a perder un marcador favorable, como en el partido contra Tecos, que ganaba 2-0 y terminó 2-1.
Al finalizar la práctica en CU, un grupo de jugadores integrado por Solari, Efraín Juárez, Franz Torres y Eduardo Herrera, estos dos últimos de Pumas Morelos, practicó tiros a gol con el suplente Alejandro Palacios en la portería.