■ En dos minutos, el equipo argentino derrumbó las aspiraciones de los Zorros
Sin consideración, Boca liquidó 3-0 al Atlas en la Libertadores
■ Un error defensivo del conjunto mexicano provocó que se abriera el marcador
■ Los goles fueron de Palacio (dos) y Palermo
■ El rojinegro Vidrio fue expulsado en la agonía del cotejo
Ampliar la imagen Rodrigo Palacio (izquierda), autor de dos goles de los xeneizes, disputa el esférico a Diego Colotto Foto: Ap
Buenos Aires, 6 de marzo. Boca Juniors liquidó en dos minutos el cotejo en que venció 3-0 al Atlas, en duelo de la Copa Libertadores.
En partido, disputado en el estadio La Bombonera de esta capital, Rodrigo Palacio puso al frente a los xeneizes a los 33 minutos e incrementó la cuenta al 81, con su segundo de la noche, mientras Martín Palermo cerró el marcador al 83.
El equipo argentino se colocó de líder del grupo tres del certamen, al llegar a cuatro unidades, mientras la escuadra mexicana se estancó en tres puntos y es sublíder, junto con el Colo Colo chileno. En el fondo del sector se quedó Maracaibo, de Venezuela, con una unidad.
En el primer tiempo, los Zorros contrarrestaron por momento el juego de los boquenses y anularon al talentoso Juan Román Riquelme, con base en velocidad y rápidas subidas al ataque.
El cuadro mexicano tuvo un par de ocasiones en el comienzo con remates de Jorge Achucarro y el atacante argentino y ex del Boca Bruno Marioni, pero los de casa respondieron con jugadas a pelota parada.
A los 17 minutos, los xeneizes llegaron con peligro, tras un tiro de esquina del mediocampista Pablo Ledesma, que el veterano Palermo envió con la cabeza a las manos del arquero Jorge Bava.
A los 21 minutos, otro disparo de córner para el conjunto argentino terminó con un cabezazo del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, que se fue cerca del poste izquierdo del arco visitante.
En una jugada fortuita, los boquenses llegaron a la apertura del marcador. Un craso error se produjo en la defensiva visitante, cuando el zaguero Diego Colotto falló al despejar un centro desde la banda izquierda de Claudio Morel Rodríguez.
La pelota encontró sólo al delantero Palacio, quien sin oposición la acomodó con el pecho y le pegó suave sobre el cuerpo del arquero Bava.
A los 36 minutos, el portero Mauricio Caranta envió a tiro de esquina un fuerte remate de derecha de Gerardo Flores.
Sobre el cierre del primer tiempo, Cáceres se enredó con la pelota dentro del área y Marioni, atento a la situación, la recuperó y sacó un fuerte remate que pegó en la base de un poste y salió.
En el complemento, los rojinegros parecían más incisivos en el ataque, pero el Boca casi llega al segundo gol con un remate cruzado del colombiano Fabián Vargas, tras una doble pared con Ledesma y Riquelme.
A los 81 minutos, cuando el anfitrión pasaba su peor momento, Palacios anotó el segundo tanto después de tres toques que lo dejaron sólo frente al arco, y dos minutos más tarde un centro desde la izquierda de Jesús Dátolo fue enviado a gol, con un potente cabezazo de Palermo.
Después, a los 89 minutos, el defensor Néstor Vidrio dejó a los Zorros diezmados, al ser expulsado por un golpe a Claudio Morel Rodríguez.
Por otro lado, en Montevideo, Nacional de Uruguay goleó 3-0 al Flamengo de Brasil, que terminó con dos hombres menos en la cancha. El cuadro charrúa quedó como líder del grupo cuatro de la Copa Libertadores.