Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Deportes Garza, comprometido en la A1 GP; espera terminar entre los 10 mejores

■ El piloto prepara la carrera de México en el Hermanos Rodríguez

Garza, comprometido en la A1 GP; espera terminar entre los 10 mejores

Abril del Río

Ampliar la imagen David Garza promete dejar el corazón en la pista David Garza promete dejar el corazón en la pista Foto: María Melendrez Parada

Los pilotos mexicanos han considerado la Copa Mundial de Automovilismo A1 GP como una categoría de “segundo plato”, pero en realidad es competitiva, con corredores ex Fórmula Uno y jóvenes de manejo muy agresivo, y será más espectacular y complicada cuando el año próximo entren los Ferrari, afirmó David Garza, volante que representará a México en la octava carrera del circuito invernal, del 14 al 16 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Creo que por ser una temporada de invierno, mucha gente lo ve como segundo plato, así empezó, pero ya se está haciendo la firma que es una categoría establecida, competitiva, con pilotos de calidad, mucho dinero atrás y el compromiso de mejorar, y más el siguiente año, que entrará Ferrari para todos y será semillero de la Fórmula Uno.”

Afirmó lo anterior el piloto regiomontano de 19 años, quien ha tomado la responsabilidad del A1 Team México y marcha en decimotercer puesto del campeonato, encabezado por Suiza.

“El equipo nacional ha sufrido mucho porque ha hecho muchos cambios hacia adentro, pero la verdad es que está en acoplamiento. Entró este año compitiendo contra otros que llevan los tres años que tiene la categoría.

“Sin embargo, nos estamos asentando. Hemos mejorado en los pits y tratamos de pelear con los punteros”, dijo, y destacó que si bien está confirmado para la carrera de México, “quiero terminar el campeonato.

Es una categoría que me ha dado mucho”, apuntó el piloto, quien ha corrido las cuatro anteriores fechas en China, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

El serial de invierno consta de 10 fechas, que al ser de cartelera doble, Garza suma ocho carreras. En China, ubicó el auto mexicano en el puesto 16; en Nueva Zelanda, en el 17, lo mismo que en Malasia, y en la anterior, Sudáfrica, ascendió al octavo, aunque en la clasificación general está en el sitio 13.

Para las tres primeras citas, en Holanda, República Checa y Malasia, los dirigentes del A1 Team México llamaron a Salvador Durán, aunque fue cuarto en la prueba holandesa y es el piloto de mayor experiencia en la A1 GP (36 carreras), y luego llegó Michel Jourdain, quien se despidió tras un sitio 13, en República Checa, y 20, en Malasia.

David Garza era tal vez uno de los de menos experiencia para tomar la responsabilidad, pero los responsables del A1 Team México lo eligieron y decidieron darle continuidad.

“Voy hacer todo lo que pueda. Prometo dar mi corazón en la pista”, expresó el piloto, quien consideró que a falta de las carreras de México, China e Inglaterra, todavía hay tiempo para mejorar puestos y terminar al menos entre los 10 primeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.