■ Los rojinegros intentarán en La Bombonera defender el liderato de grupo en la Libertadores
El Atlas-Boca no será un David contra Goliat, aseguró Brindisi
■ El técnico del equipo mexicano reconoció la jerarquía de su rival, pero adelantó que no se colgarán del travesaño
■ La empresa será difícil porque todos quieren ganarle al actual campeón del torneo, dijo Julio César Cáceres
■ El portero xeneize Mauricio Caranta, en duda por lesión
Ampliar la imagen Ambiente relajado en el Atlas durante el entrenamiento en Buenos Aires Foto: Ap
Buenos Aires, 5 de marzo. Atlas de México, líder del grupo tres de la Copa Libertadores, intentará este jueves pisar fuerte en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, cuyo equipo se fijó el objetivo de retener el trofeo continental ganado el año pasado.
Los Zorros vienen de golear 3-0 en la primera fecha al chileno Colo Colo, en Guadalajara, mientras los xeneizes apenas rescataron un empate 1-1, en su visita al venezolano Maracaibo.
“Ahora necesitamos ganar. El equipo está concentrado, funcionando bien y confiamos en obtener los tres puntos. Sabemos que no será fácil, porque Boca es el campeón de la Libertadores y todos le quieren ganar”, señaló el paraguayo Julio César Cáceres, un bastión de los auriazules.
Miguel Ángel Brindisi, técnico del conjunto rojinegro y ex entrenador de los xeneizes, comentó: “sabemos lo que es Boca, la jerarquía que tiene, pero nuestra idea no es colgarnos del travesaño porque eso sería un suicidio. Vamos a marcar en zona, tratando de frenar a Juan Román Riquelme, que es un gran conductor.
“No es un partido de David contra Goliat. Se puede jugar de igual a igual. En el campo serán 11 contra 11, aunque es cierto que Boca es el candidato del grupo, porque es un equipo con mucha experiencia en copas internacionales.”
Otro que verá a sus ex compañeros, con quienes convivió hace algunos meses, será el delantero Bruno Marioni, quien no tuvo buen paso por el club argentino.
El partido se realizará a las 21:20 hora local (17:20 tiempo del centro de México) y será dirigido por el uruguayo Roberto Silvera.
En el equipo anfitrión no jugará el defensor Hugo Ibarra, por lesión, y aún se duda de la presencia del arquero Mauricio Caranta, afectado por una contractura, a quien el timonel Carlos Ischia esperará hasta el último momento para poder decidir su inclusión.
“Si es por mí, tengo unas ganas bárbaras de jugar, pero tengo que ir despacio. La intención es no esforzarme e ir probando de a poco para ver cómo llego ante Atlas. Veremos cómo evoluciono”, señaló Caranta, figura del equipo xeneize.
Por el lado del conjunto mexicano, la incógnita pasa por saber si llegará en condiciones el paraguayo Jorge Achucarro, debido a que tiene una molestia en la pantorrilla izquierda.
Por otro lado, La Confederación Sudamericana de Futbol anunció que pese a la crisis diplomática entre Ecuador y Colombia, de momento no habrá modificaciones en el calendario de la segunda fase de la Libertadores.
Tampoco está previsto pedir a la FIFA cambios en los partidos de eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, porque por ahora “no hay riesgos” que lo ameriten, agregó Néstor Benítez, portavoz de la confederación.