Burger King no respeta acuerdo
La trasnacional Burger King está “boicoteando el acuerdo histórico” que logró la Coalición de Trabajadores de Immolakee (CIW, por sus siglas en inglés), Florida, con diversas cadenas de comida rápida para recibir un centavo de dólar más por libra de jitomate cosechado, denunció Alejandro Calvillo, director de la asociación civil El Poder del Consumidor, quien explicó que la CIW está conformada en su mayor parte por jornaleros migrantes de origen mexicano.
En conferencia de prensa, Calvillo precisó que ante esta situación arrancó una campaña en la cual se exhorta a Burger King a sumarse al acuerdo y a abandonar su postura de querer echar por tierra dicho convenio, y acotó que de no querer colaborar se llamará a “no consumir sus productos hasta que cambie de postura”. Dicha campaña se lanzó ayer por Internet.
Explicó que el incremento de un centavo puede significar un aumento de más de 80 por ciento las percepciones anuales de los jornaleros, y subrayó que ese acuerdo se dio después de más de 30 años en que su salario se mantenía estancado.