■ Se cae punto de acuerdo de la ALDF dirigido al titular de Gobernación
Ausentismo perredista frustra exhorto
El ausentismo de los diputados perredistas impidió que la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara un punto de acuerdo para exhortar al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a que informe sobre los contratos que existen entre las empresas de su familia con Pemex.
Correspondió al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Enrique Vargas presentar en tribuna el correspondiente punto de acuerdo, en el cual también se manifestaba la adhesión de la Asamblea Legislativa a la conformación de una comisión especial de legisladores federales para que investigue el presunto tráfico de influencias y otros delitos en que habría incurrido Mouriño.
Sin embargo, al momento de someterse a votación dicha propuesta, sólo había dos diputados perredistas: Enrique Vargas e Isaías Villa. A pesar de que estuvieron en varios momentos de la sesión, al momento de someterse a consideración del pleno dicho punto, ya no estaban en sus lugares los perredistas Nancy Cárdenas, Edy Ortiz, Juan Bustos y Sergio Ávila.