Fuera de la Champions el AC Milan
Ampliar la imagen Barcelona avanza, pero pierde a Messi, quien se lesionó la pierna izquierda en el partido contra Celtic Foto: Reuters
Barcelona, 4 de marzo. Barcelona, Arsenal, Manchester United y Fenerbahce fueron los primeros equipos en avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones, al ganar sus respectivos partidos de octavos.
Varias facetas tuvo la jornada, pero la más dramática fue la lesión del azulgrana Lionel Messi, quien abandonó el campo en medio de llanto desbordado, aunque sin duda la más explosiva fue el festejo del turco Fenerbahce, que se fue a la ronda de penales contra Sevilla para avanzar.
Un gol tempranero de Xavi Hernández le dio la tranquilidad y el pase al Barça sobre el Celtic, al que en su campo de Glasgow había derrotado 3-2 en la ida. Al minuto 34 Messi, quien había protagonizado tres grandes jugadas, se lesionó y fue sustituido por el francés Thierry Henry.
El jugador argentino sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y luego de los análisis que le harán, este miércoles podrá diagnosticarse la gravedad de su lesión y el tiempo que deberá ausentarse de las canchas.
El Arsenal, de su lado, siguió adelante en la competencia luego de vencer 2-0 al AC Milan, en el estadio Guiseppe Meazza de la capital lombarda, después del 0-0 de la ida, y dejó al campeón sin opción para defender su cetro.
Otro equipo inglés, el Manchester United, se presentó como un rival demasiado fuerte para el Lyon francés y se impuso 1-0 en el estadio Old Trafford.
El Fenerbahce avanzó al derrotar al Sevilla en penales, después de que el cuadro andaluz se impuso 3-2 para empatar el global.