■ Católicos los dejaron 8 años sin servicio
Reanudan abasto de agua a familias de evangélicos
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 3 de marzo. Después de ocho años de pugnas, ocho familias evangélicas de la comunidad de Los Pozos, municipio de Huixtán, volvieron a recibir el servicio de agua potable, que los católicos tradicionalistas les suspendieron en represalia por haber cambiado de religión.
Fuentes del gobierno de Chiapas, que pidieron el anonimato, informaron que se llegó a un acuerdo con los católicos durante una reunión efectuada el pasado fin de semana en esta ciudad, en la cual participaron autoridades comunitarias de Los Pozos y funcionarios del ayuntamiento de Huixtán y del gobierno del estado.
Precisaron que los tradicionalistas firmaron un documento en el que también se comprometen a respetar plenamente la libertad religiosa y a no pedir a los evangélicos aportaciones económicas para la realización de festividades católicas.
Según el pacto, los protestantes debían pagar este lunes 2 mil 435 pesos por consumo de agua, y el dinero sería entregado a la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno del estado.
Sin embargo, el pastor Esdras Alonso González aseguró que los evangélicos no van a pagar por el suministro y que este fin de semana volvieron a conectar sus tomas domiciliarias a la red de agua potable. “No van a pagar nada. Ellos mismos reconectaron el servicio”, dijo.