Al cierre
Nalbandián, a la final
Acapulco, 29 de febrero. Nada parece detener al argentino David Nalbandián en pos del segundo título al hilo en la gira latinoamericana de la Asociación de Tenistas Profesionales, que buscará ante el español Nicolás Almagro, lo mismo que la italiana Flavia Pennetta, quien jugará su quinta final consecutiva en el Abierto Mexicano de Tenis.
El primer sembrado y octavo del mundo se mostró implacable ante el peruano Luis Horna, a quien derrotó por 7-5 y 6-1, para lo cual dio una cátedra de servicio letal que se acercó a los 180 kilómetros por hora, además de una gran certeza en el manejo de las devoluciones para forzar a su rival al error.
En tanto, Almagro tuvo que luchar bastante más para dejar en el camino al también argentino José Acasuso, al derrotarlo 4-6, 6-3 y 7-5, y de esa manera impedir la repetición de la final del domingo pasado en Buenos Aires.
A Nalbandián no le inquieta el contrincante, y menos lo que se comente en torno a él. “Yo juego al tenis y trato de vivir las cosas que me gustan dentro y fuera de la cancha; no pienso en la prensa o en la gente”, afirmó el sudamericano.
En el cuadro femenil, Penne-tta, máxima favorita al triunfo, se impuso a la estonia Kaia Kanepi (6-4 y 6-2), y se medirá por el título con la francesa Alize Cornet, quien de manera sorpresiva llegó a la final, tras eliminar a las checas Karla Zakapalova y a la ex campeona Iveta Benesova, y en el primer turno de la jornada de hoy, a la estadunidense Jill Craybas, por doble 6-2.
En dobles, las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez se medirán a las checas Benesova y Petra Cetkovskova, mientras el austriaco Oliver Marach y el eslovaco Michal Mertinak esperan a sus rivales.