“No tengo nada que agregar”
Campeche, Camp., 29 de febrero. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, eludió aclarar si firmó contratos para favorecer los intereses de su familia cuando laboró como diputado federal y subsecretario de Energía. “Ya di mi opinión ayer y no tengo más que agregar”, respondió cuando se le preguntó sobre el tema.
En medio de esta polémica, Mouriño regresó a la tierra donde han residido él y su familia después de emigrar de España. Fue uno de los cuatro secretarios de Estado que acompañaron al presidente Felipe Calderón a la reunión y a la comida con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Más tarde se le preguntó sobre los documentos que López Obrador entregó a diputados de PRD, PT y Convergencia sobre contratos otorgados por Pemex a empresas de la familia Mouriño.
El funcionario aceleró el paso mientras explicaba que no tenía más que decir y se subió rápidamente a una camioneta que lo llevó al aeropuerto de Campeche, donde, junto con Calderón Hinojosa, abordó el avión presidencial que los llevó de regreso a la ciudad de México.