Hermosillo ofrecerá 5 mdp al oro olímpico
Ilegal, asamblea a que convocó Jiménez: comisión de la FMA
Alfredo Velázquez, presidente de la comisión reorganizadora de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), declaró fuera de la legalidad la asamblea a que convocó para este sábado Eduardo Jiménez, presunto titular suplente de la FMA, ya que está sancionado y no tiene facultades para llamar a ese tipo de reuniones, aunque tenga respaldo del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Destacó que la organización que encabeza “no negociará con la ilegalidad”, al insistir en lo que llamó encuentro de “un grupo de particulares” (asociaciones estatales de atletismo) que, de llevarse a cabo, sus resoluciones no tendrían ninguna validez, ya que lo único avalado por la ley será el proceso electoral del 6 de abril, en el que se elegirá la nueva directiva de la FMA.
El dirigente hizo hincapié en que independientemente de la organización que proponga a los deportistas que den los parámetros exigidos, el “COM tiene la obligación moral de inscribirlos” en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, porque de otra forma “provocaría mayor escándalo”.
Velázquez Íñiguez fue más allá al descalificar la forma de actuar de Jiménez, al apuntar que lo suyo “es un capricho, una terquedad”, tratar de mantenerse en una silla que no le concedió ninguna asamblea en elecciones.
Agregó que hay 17 asociaciones estatales que han comprometido su apoyo a la comisión reorganizadora, aunque en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) Ramírez “haga mal las cuentas” y diga que tiene asegurados los votos de por lo menos 20”.
Además, dijo que varios titulares les están solicitando información porque no quieren volverse a equivocar y dar su voto a alguien que no defenderá los derechos de los deportistas, como Mariano Lara, quien pidió licencia.
En su oportunidad, Ricardo Ramírez, vicepresidente de la comisión reorganizadora, apuntó que en la reunión del pasado miércoles propuso a los demás integrantes de la comisión “solicitar una audiencia a Felipe Muñoz”, presidente del COM, para informarle de la situación y dejarle en claro “que nosotros no representamos ni a la Conade ni a la Codeme, sino a los deportistas”.
Por la mañana, Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció que está a unas semanas de asegurar que los medallistas de la justa asiática obtengan “un premio histórico”, el cual podría ser de 5, 4 y 3 millones de pesos, respectivamente, para el oro, plata y bronce.