No podría pedir un mejor comienzo, dijo
Lorena Ochoa se ubica al frente del torneo de Singapur
La sueca Sorenstam está a cuatro golpes
Ampliar la imagen La tapatía Lorena Ochoa entregó tarjeta de 66 golpes Foto: Reuters
Singapur, 28 de febrero. La mexicana Lorena Ochoa, número uno mundial, se colocó a la cabeza del torneo de Singapur, válido para el circuito estadunidense femenino de golf, al entregar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par, mientras la sueca Annika Sorenstam acabó a cuatro golpes.
La tapatía de 26 años terminó la primera jornada a un golpe de la japonesa Ai Miyazato y de la estadunidense Paula Creamer, con lo que demuestra que vuelve a estar en la gran forma que le dio la victoria en ocho torneos el año pasado, incluido su primer título grande.
“No podría pedir un mejor comienzo”, declaró la jalisciense Ochoa. “Me tomé unas semanas más para entrenar y por eso estoy donde estoy. Todo depende de tener confianza en una misma y creo que fue importante para mí. No me parece que deba cambiar nada el viernes”, añadió.
En una clara advertencia a sus rivales, la mexicana respondió: “Sí, creo que es posible”, cuando le preguntaron si una golfista podía hacer una temporada perfecta y ganar todos las competencias que dispute.
Su principal rival, la número dos del mundo, Sorenstam, se lo puso más fácil al terminar con una tarjeta de 71 golpes, por lo cual está obligada a realizar una remontada espectacular si desea alcanzar a Ochoa.
La mexicana arrebató a la sueca el número uno del ranking en abril del año pasado, poniendo fin a un reinado que había comenzado en febrero de 2006.