El príncipe Enrique está combatiendo en Afganistán: GB
Londres, 28 de febrero. Después de meses de especulaciones sobre su posible involucramiento en acciones de combate, el Ministerio de Defensa británico confirmó que el príncipe Enrique, el hijo menor del príncipe de Gales y de la difunta princesa Diana, se encuentra en Afganistán junto con las tropas de ocupación de su país.
Tercero en la línea de sucesión al trono en Gran Bretaña, de 23 años, Enrique es oficial de un regimiento de Caballería de la Casa Real (Household Cavalry) y pasó las últimas 10 semanas en servicio, de forma anónima, en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), donde tienen su base la mayoría de las tropas británicas y se registran la mayoría de los ataques de la resistencia talibán, que estuvo en el gobierno hasta la invasión de 2001, encabezada por Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa se vio obligado a confirmar la información después de que sitios en Internet fuera de Gran Bretaña divulgaron textos que reportan el hecho.
Tras reconocer que Enrique está en el país centroasiático, Londres divulgó imágenes en las que aparece el príncipe en un patrullaje a pie, en una localidad no identificada en Helmand. En otra fotografía se le ve en posición de tiro.