Bloomberg no se postulará a la presidencia de EU
Nueva York, 28 de febrero. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, decidió no postularse a la presidencia de Estados Unidos, informó él mismo en el diario New York Times, con lo que puso fin a especulaciones de que podría presentar una candidatura independiente.
“Escuché cuidadosamente a aquellos que me alentaron a postularme, pero no soy y no seré un candidato a presidente”, dijo Bloomberg en un artículo de opinión en la edición de este jueves del diario.
Se trata de la declaración más categórica de Bloomberg sobre el tema, y echa por tierra las especulaciones sobre su presentación para competir con los candidatos republicano y demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.
Bloomberg no explicó por qué decidió no postularse y criticó a los candidatos de ambos partidos mayoritarios, al señalar que parecían temerosos de “serles francos” a los votantes en muchos temas importantes, como comercio, medio ambiente e inmigración.
“Creo que un enfoque independiente de estos temas es esencial para gobernar nuestro país y que un independiente puede ganar la presidencia”, escribió el alcalde neoyorquino.
Bloomberg no apoyó directamente a ninguno de los candidatos en carrera, pero dijo que respaldaría a uno que “tenga un enfoque independente, apartidario, y adopte soluciones prácticas que desafien la ortodoxia de los partidos”.
Bloomberg, de 65 años, fue demócrata y se pasó a las filas del Partido Republicano para presentarse a la elección de alcalde de Nueva York en 2001. Fue relecto en 2005, y en junio del año pasado anunció que dejaba a los republicanos para convertirse en independiente.