Venezuela y México, clientes destacados de Telefónica
La empresa española Telefónica reportó que México y Venezuela se colocaron en 2007 como dos de sus principales clientes en América Latina, con una participación de 3.2 y 3.1 puntos porcentuales de sus ingresos.
El resultado operativo en la región, antes de amortizaciones, ascendió a 7 mil 121 millones de euros, que representaron un crecimiento de 8.4 por ciento en euros corrientes, de los cuales Venezuela aportó 5.2 y México 3.1 por ciento.
Sin embargo, el gran cliente de la española en el continente zmericano sigue siendo Brasil, que aportó al resultado operativo de la empresa antes de amortizaciones 43.1 por ciento, y en el que se concentran 49 millones de suscriptores que representan 9.5 por ciento más que en diciembre de 2006.
La empresa española que en México es la principal competidora de Telcel, una de las compañías del empresario Carlos Slim, tiene 134 millones 100 mil sus criptones en América Latina, de los cuales 12.5 millones son mexicanos.