Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Capital En el Metro Hidalgo también hay lugar para la espera

En el Metro Hidalgo también hay lugar para la espera

Agustín Salgado

Ampliar la imagen No todo es aglomeración en las líneas de transbordo No todo es aglomeración en las líneas de transbordo Foto: La Jornada

No todo es aglomeración y aun en las estaciones de transbordo hay lugar para la espera. No es hora pico: hombres y mujeres comparten vagones. Espera al final del andén. Es un cuarto de hora tedioso en el que mantiene fija la mirada. El hacinamiento que caracteriza a la estación Hidalgo ha cedido por el momento.

Es mediodía. La presencia en el pasillo de uniformados y trabajadores del sistema de transporte colectivo es nula.

Recargada sobre un anuncio, de brazos cruzados y con una pierna flexionada, hace un leve movimiento de muñeca para observar su reloj. Escucha música, se encuentra ensimismada. No observa, ni de reojo, a los demás pasajeros. Convoyes van y vienen. Los más cercanos se dirigen a Tasqueña. No hay empellones, tampoco codazos.

Cuando por fin aparece su acompañante, su gesto se convierte en reclamo. Un saludo apenas respondido y ambos se suben en el siguiente tren.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.