Setravi entrega a la PGJDF registro de 102 mil taxistas
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) el registro de 102 mil trabajadores del volante, con nombre, domicilio, características del vehículo, fotografía y sus diez huellas dactilares. Lo anterior, para garantizar la seguridad de los usuarios de este sistema de transporte público.
El procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, resaltó que este sistema es único en su tipo en el país, que permitirá acciones rápidas si los taxistas incurren en algún hecho ilícito.
Explicó que la procuraduría podrá consultar directamente vía electrónica los 102 mil registros de los conductores con el propósito de detectar anomalías en el servicio que proporcionan a la ciudadanía y, en su caso, castigar a los infractores.
Esta es la primera de varias medidas que adoptarán ambas instituciones del gobierno capitalino; otra consiste en compartir el registro de microbuses.
Rodolfo Félix recordó que la Setravi llevó a cabo el programa de remplacamiento para vehículos sin título de concesión, base de datos que se compartió con la procuraduría capitalina.
Dicho sistema de información permitió a esta institución cotejar los 25 mil registros, de los cuales se encontró que 530 vehículos están ligados a averiguaciones previas, en diferentes estatus, como robados, recuperados o entregados.
La misma confronta se hizo con el listado de corralones que también se entregó a esta procuraduría, donde se detectaron 36 vehículos con anomalías.