La selección de beisbol ganó 2-0 a Leones de Yucatán
Mérida, Yuc., 24 de febrero. La selección mexicana de beisbol derrotó esta noche por pizarra de 2-0 a Leones de Yucatán, en un repleto estadio Kukulcán, en partido que sirvió de homenaje a Gustavo Ricalde Durán.
En un encuentro disputado en memoria de Ricalde, quien fue presidente de Leones y de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la novena mexicana anotó dos veces, en la segunda y sexta entradas, para consumar su triunfo tras perder el sábado 1-5 ante Tigres, en Cancún.
Carlos Valencia pegó un elevado de sacrificio para remolcar una carrera en la segunda entrada y Héber Gómez, con una rolita, produjo otra más en la sexta tanda para llevar al triunfo al tricolor olímpico en su camino a Beijing 2008.
México abrió la pizarra en la segunda entrada, ante los lanzamientos de Martín Cortés. Jesús Cota disparó imparable al jardín derecho, Gerónimo Gil recibió pasaporte y con un lanzamiento descontrolado avanzó Cota a la antesala. Después de esa situación llegó Carlos Valencia a la caja de bateo para pegar un elevado de sacrificio al jardín central y remolcar el 1-0.
México cerró el marcador en 2-0 en el cierre de la sexta. Con uno fuera, Albino Contreras dio rola al short, que falló Luis Borges; en la jugada, Contreras llegó a segunda, avanzó a tercera con un wild y anotó con rola de Héber Gómez.
Ganó el abridor Óscar Rivera, quien fue relevado por Víctor Álvarez, Roberto Ramírez y Gary Espadas. Cerró José Silva, quien se apuntó el salvamento.