Lució la troika de Boston al vencer 112-102 a Portland
Portland, Or., 24 de febrero. La troika de lujo de los Celtics de Boston, compuesta por Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, tuvo una jornada dominical brillante en la NBA. Pierce comandó al big three bostoniano con 30 puntos, para que los Celtics superaran a los Trail Blazers de Portland con pizarra de 112 a 102.
Las otras dos patas, Allen y Garnett, aportaron al triunfo 19 y 10 tantos. Es cierto que Garnett estuvo algo disminuido en su tercer juego, luego de regresar tras varios días lesionado.
En Cleveland, los anfitriones Cavaliers dispusieron de los Grizzlies de Memphis con marcador de 109-89, gracias una vez más a su astro LeBron James, quien se desbordó con 25 puntos, siete rebotes y 11 asistencias. Su compañero lituano Zidrunas Ilgauska aportó al triunfo 22 tantos y 13 capturas, ante 20 mil 562 espectadores.
El nuevo centro de los Cavaliers, Ben Wallace, debutó con 12 unidades y 10 balones recuperados debajo de los tableros.
En horas de la tarde, en Phoenix, Arizona, los Pistons de Detroit se apoyaron en el accionar de Rasheed Wallace y vencieron 116 a 86 a los temibles Suns de Shaquille O’Neal, Steve Nash y Amare Stoudemire.
Rasheed Wallace se creció con 22 puntos para encabezar a seis jugadores de su equipo con marcadores de doble dígito.
Ésta fue la décimo segunda victoria de los Pistons en las últimas 14 salidas para un magnífico balance de 41-15, a dos juegos detrás de los Celtics de Boston(41-12), líderes de la Conferencia Este.