Óscar Salazar y José Luis Ramírez, plata
Guillermo Pérez, oro en Holanda
Rosario Espinoza cayó en cuartos de final
Ampliar la imagen El taekwondoísta Guillermo Pérez confirmó su calidad Foto: Conade
El mexicano Guillermo Pérez demostró su jerarquía mundial al adjudicarse la medalla de oro en el Abierto de Holanda de taekwondo, donde el representativo cerró su participación con las preseas de plata de Óscar Salazar y José Luis Ramírez.
Pérez derrotó en la final al británico Michael Harvey, en la división menor de 58 kilogramos, para demostrar que está en óptimas condiciones para afrontar el selectivo olímpico que definirá a los ganadores de las tres plazas que tiene el país en Pekín.
Mientras, Salazar, en la división bantam (-62) y José Luis Ramírez, en light (-72), perdieron sus respectivas finales y se quedaron con las medallas de plata.
La campeona mundial y panamericana María del Rosario Espinoza cayó en la ronda de cuartos de final ante la inglesa Sarah Stevenson, en menos de 67 kilogramos.
De esta manera, el equipo mexicano culminó su participación en el torneo holandés celebrado en Eindhoven con siete preseas: dos de oro, tres de plata y dos de bronce.
Los taekwondoístas continuarán su preparación en Europa y el siguiente compromiso será el Abierto de Alemania, el 8 y el 9 de marzo en Hamburgo, mientras que otro grupo encabezado por Édna Díaz y los hermanos Erick y Rodolfo Osornio irá al Test Olímpico o Torneo de la Buena Suerte que arranca el martes en China.
Ambos compromisos cierran la preparación para los preseleccionados olímpicos que se eliminarán en el selectivo del 19 de abril en el gimnasio Juan de la Barrera del Distrito Federal.