Los culés aplastaron 5-1 al Levante, con un triplete del camerunés Samuel Eto’o
El Barcelona, a dos puntos del Real Madrid, que perdió 1-0 con el Getafe
El Osasuna, con un gol de Carlos Vela, venció 3-1 a los Colchoneros
Guillermo Franco contribuyó a la reacción del Villarreal con un tanto; 2-1 al Athletic de Bilbao
Ampliar la imagen El mexicano Carlos Vela, quien anotó un gol y dio el pase para otro, es felicitado por su compañero Javi García Foto: Reuters
Madrid, 24 de febrero. El Real Madrid agravó su crisis de resultados tras perder 1-0 este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Getafe, en el partido que cerró la jornada 25 de la liga española, en la cual el FC Barcelona goleó 5-1 al Levante y está a sólo dos puntos del liderato.
El duelo madrileño se decidió en una extraña jugada en el minuto 64, cuando se anuló un gol al holandés Arjen Robben; el equipo se despistó celebrándolo y el Getafe aprovechó para iniciar un contragolpe que terminó con el tanto de Ikechukwe Uche.
Con este nuevo golpe, el Real Madrid perdió su condición de invicto en el Bernabéu y sufrió su tercera derrota consecutiva, tras las cosechadas el pasado fin de semana en Sevilla ante el Betis (2-1) y el martes en su visita al AS Roma (2-1) en los octavos de la Liga de Campeones.
En tan sólo dos encuentros, el FC Barcelona, que estaba a ocho puntos de la primera posición y empezaba a renunciar al título, ha resucitado, recortando seis puntos y situándose a sólo dos unidades de su máximo rival. El Getafe quedó en la décima posición con 32 puntos.
El conjunto catalán se impuso 5-1 en el Camp Nou al colista de la tabla, Levante, en una gran tarde del camerunés Samuel Eto’o, quien logró tres goles en la segunda mitad. Xavi Hernández, en el minuto 14, y el argentino Lionel Messi, en el 44, habían encarrilado el partido.
Aguirre, en problemas
En Pamplona, el Osasuna jugó hoy uno de sus mejores partidos de la temporada y venció 3-1 al Atlético de Madrid, inmerso también en una enorme crisis y con el técnico mexicano Javier Aguirre cada vez más cuestionado.
Los Colchoneros recibieron dos goles en cinco minutos al comenzar el encuentro. El primero llegó en la jugada inicial, cuando Plasil prolongó para el desmarque del mexicano Carlos Vela, quien entró en el área con toda tranquilidad y dejó el balón para el remate de Solá.
El Osasuna amplió la ventaja cuatro minutos después. Vela se encontró un balón rebotado en la frontal del área y superó con calidad al arquero italiano Abbiati.
El delantero uruguayo Diego Forlán devolvió esperanzas al Atlético con un gol a los 26 minutos, pero Héctor Font sentenció el encuentro al 75.
El Villarreal se consolidó en la tercera plaza tras su remontada (2-1) en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Los locales se adelantaron a los cuatro minutos con un gol de Fernando Llorente, pero el mexicano Guillermo Franco y Joan Capdeville voltearon el marcador en los 15 minutos finales.