Denuncian trampas en consulta sobre el muro de San Nicolás
Monterrey, NL, 24 de febrero. El ayuntamiento panista de San Nicolás de los Garza realizó hoy una consulta pública entre los ciudadanos para que avalen la construcción de un muro metálico de siete kilómetros de largo por dos metros de altura para restringir la entrada a habitantes del municipio vecino de Ciudad Guadalupe para reducir el número de robos y asaltos.
Pese a que esta iniciativa ha sido rechazada por los demás partidos políticos, organizaciones civiles y sindicales, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer no desistió y este domingo a las nueve de la mañana arrancó la “consulta pública”, en la cual se distribuyeron 8 mil boletas, y finalizó a las 18 horas. El notario público Sergio Elías Gutiérrez dio fe del proceso, cuyos resultados “oficiales” se darán a conocer el miércoles.
Sin embargo, el edil dijo que el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Natividad González Parás, a través de sindicales de filiación priísta como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizó acarreo para “manipular el proceso”.
Fueron invitados a la consulta residentes de 11 colonias que colindan con Ciudad Guadalupe. Las boletas tenían la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo en que se aplique el Proyecto Blindaje en tu colonia?
La administración municipal nicolaíta ya apoya el blindaje de colonias, que consiste en la colocación de bardas en algunos fraccionamientos para controlar el acceso de los residentes o visitantes por una sola entrada donde hay vigilancia policiaca y cámaras de video.