El Grupo Guerrillero Venceremos reivindicó el ataque
Atentado frente al edificio de Fedecámaras en Venezuela
Ampliar la imagen Hugo Chávez ayer durante su programa Aló, Presidente! Foto: Reuters
Caracas, 24 de febrero. Un artefacto explosivo estalló hoy en la entrada del edificio de la principal organización empresarial de Venezuela, la Federación de Cámaras (Fedecámaras), lo que causó la muerte de una persona que al parecer portaba la bomba.
Junto al cuerpo del hombre, identificado como Héctor Amado Serrano Abreu, de 44 años, había panfletos de una organización desconocida hasta ahora, con el nombre de Grupo Guerrillero Venceremos, que se adjudicaba la responsabilidad del ataque.
El dirigente de Fedecámaras, José Manuel González, condenó el atentado. El presidente Hugo Chávez no hizo comentarios sobre la explosión durante su programa radiotelevisivo Aló, Presidente!, pero informó que la revolución bolivariana expropió 47 mil hectáreas de un latifundio en el estado Apure, cerca de la frontera con Colombia.
Desde la ciudad de Bogotá, el canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo al conservador diario El Tiempo que su país “tendría interés” en un encuentro entre Chávez y su par colombiano Álvaro Uribe, “si el presidente venezolano está dispuesto”.
Esta es una de las pocas señales que el gobierno colombiano ha emitido para tratar de superar la crisis bilateral, iniciada en noviembre pasado, en medio de discrepancias de los mandatarios sobre los procedimientos para buscar la liberación de políticos, militares, policías y extranjeros en poder de la guerrilla.