Sarkozy llama “pobre imbécil” a un ciudadano
Ampliar la imagen Nicolas Sarkozy en la Feria de la Agricultura en París Foto: Reuters
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llamó “pobre imbécil” a un ciudadano que le negó el saludo con malos modos durante la inauguración del Salón de la Agricultura.
Un video que recoge la escena con el insulto fue colocado el sábado en la edición digital del diario Le Parisien. En él puede verse al mandatario cuando llega al Salón de la Agricultura, y adentrarse en medio de la multitud mientras saluda de mano a los asistentes. Un hombre, le niega el saludo y le dice “no me toques, que me ensucias”. Sarkozy le replicó: “lárgate entonces, pobre imbécil”, y continuó estrechando manos sin perder la sonrisa, como si no hubiera pasado nada. La presidencia francesa se negó a comentar el incidente.
Por otro lado, el mandatario fue acusado por la oposición y por los círculos judiciales de comprometer el estado de derecho al tratar de evadir un fallo del Consejo Constitucional, sobre la controvertida ley que permitiría encerrar de por vida en centros especializados a criminales que tras pasar 15 años en prisión aún constituyen un peligro para la sociedad.