Cayeron 9.3% las utilidades de Televisa durante 2007
Durante 2007 Grupo Televisa reportó una reducción de sus utilidades de 9.3 por ciento, respecto a 2006, debido a que no hubo campañas políticas ni eventos masivos internacionales y altamente rentables como el Mundial de Futbol. En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el monopolio televisivo que se ha opuesto abiertamente a la reforma de la Ley Electoral, señaló que su negocio más rentable, el de televisión abierta, dejó de ganar unos 546.8 millones de pesos porque no hubo campañas presidenciales, entre otros factores. Al comparar los resultados obtenidos, Televisa señaló que en 2007 “las ventas en televisión abierta decrecieron 2.5 por ciento, a 21 mil 213.2 millones de pesos, contra los 21 mil 760 millones de pesos de 2006, debido a que durante este año se llevaron a cabo campañas políticas relacionadas con elecciones presidenciales, y se transmitió el Mundial de Futbol. Además de que se presentó una desaceleración inesperada en el consumo en México, que provocó un decremento en los ingresos de publicidad”. Señaló que la utilidad anual del segmento de televisión abierta decreció 4.3 por ciento durante 2007, al ubicarse en 10 mil 518.1 millones de pesos, que contrastan con los 10 mil 996.3 millones percibidos en 2006. Los resultados en su segmento de negocios más fuerte impactó en los resultados generales de la televisora. Las ventas netas ascendieron a 41 mil 56.5 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.6 por ciento respecto a 2006, y sus utilidades de operación se ubicaron en 14 mil 480.9 millones de pesos que equivalen a 1.5 por ciento más que el año de comparación. Sin embargo la utilidad neta consolidada de la empresa fue de 9 mil 18.4 millones de pesos, que representan una reducción de 5.3 por ciento.