Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Deportes Niega Guerrero que esté sin opciones rumbo a JO

No pienso tirar la toalla, dijo la ciclista

Niega Guerrero que esté sin opciones rumbo a JO

Rosalía A. Villanueva

“Todavía no he tirado la toalla ni pienso hacerlo”, respondió a su llegada a México la ciclista Belem Guerrero, sobre los comentarios que ya la dan por muerta en su intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín.

A la subcampeona olímpica se le vio sonriente y tranquila luego de su actuación en la Copa del Mundo de Dinamarca, al llegar a la final en la carrera por puntos, la primera de todas sus participaciones en los tres seriales anteriores de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en China, Sydney y Los Ángeles.

La ciclista mexiquense señaló que, a pesar de las críticas, ella aún tiene posibilidades, ya que está dentro del rango de clasificación de la UCI, en el lugar 23 general, con 270 unidades, por lo que espera sumar más puntos en el Campeonato Nacional de Hermosillo, Sonora, y en el mundial británico, el próximo mes.

“La vida continúa, pase lo que pase y cueste lo que cueste. Hay mucha gente que queda en el camino y otros que siguen adelante”, comentó.

“No veo ninguna dificultad para estar en Pekín. Ya logré algo de lo que estoy muy honrada (medalla de plata en Atenas 2004), pero quiero volver a hacerlo”, puntualizó la pedalista, al tiempo que aclaró que para estar en la justa china debe ubicarse entre las primeras 25 del ranking, que se dará a conocer oficialmente en mayo.

Sobre ese tema, Belem Guerrero no quiso polemizar con las personas que han afirmado que debe ganar una medalla para poder clasificar, cuando el reglamento de la UCI marca todo lo contrario. “No quiero adelantar nada, voy a esperar para que todo quede en su lugar”.

Sobre la plaza que ganó en el Mundial de Sudáfrica en la prueba de ruta, de la que el Compromiso Integral de México con sus Atletas y la Federación Mexicana de Ciclismo decidieron que tiene que eliminarse con otras ciclistas para ver quién irá a Pekín, tampoco quiso polemizar y nada más sonrió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.