Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Deportes Se respetarán acuerdos con la FMA, aseguró la Conade

Habrá un buen equipo de marcha: Camacho

Se respetarán acuerdos con la FMA, aseguró la Conade

Rosalía A. Villanueva

El atletismo sigue trabajando con o sin cabeza oficial en la presidencia de la federación, no se modificarán los procesos selectivos y se respetará el acuerdo para la eliminatoria en el Challenge de Caminata, en Chihuahua, señaló Jorge Camacho, subdirector de Calidad en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La víspera del anuncio del certamen de marcha, que se realizará del 7 al 9 de marzo, Camacho dijo que aunque no está de acuerdo con los lineamientos que dejaron Mariano Lara, presidente con licencia de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), y el ex comisionado Raúl González, se respetará el acuerdo firmado con el Comité Olímpico Mexicano.

Recordó que la comisión técnica decidió que habrá dos lugares en 50 kilómetros y cuatro en la prueba de 20, los cuales representarán al país en la Copa del Mundo de Moscú, eliminatorio rumbo a Pekín 2008.

El ex decatlonista confía en que México integrará un buen equipo de marcha, “a pesar de lo que ha sucedido en el entorno, y estamos seguros de que tendremos un representativo sólido en las dos pruebas”.

Camacho enfatizó que lo importante es que los atletas continúan preparándose con los apoyos que reciben directamente de la Conade, porque ha intentado comunicarse con Eduardo Jiménez, presidente en funciones de la FMA, pero no le devuelve las llamadas.

En otro tema, pero que está vinculado con la preparación de los deportistas olímpicos, Camacho fue abordado en las instalaciones de la Conade, luego de que el titular, Carlos Hermosillo, convocó y luego canceló una rueda de prensa con los medios.

Camachó descartó que se hayan encendido focos rojos en la delegación tras la lesión de la velerista Tania Elías y por los resultados de la subcampeona olímpica Belem Guerrero.

Comentó que Elías comenzará este día su rehabilitación y se espera que “en 10 semanas” se recupere de su lesión, mientras que en el caso de Guerrero, el panorama “se ve muy complicado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.