Debemos ganar para calmar las aguas, dijo el estratega
Acepta El Ruso crisis en el América; técnico y jugadores, en riesgo: Núñez
Mientras el argentino Daniel Alberto Brailovsky, director técnico del América, aceptó que el equipo está en crisis, el delantero uruguayo Richard Núñez estimó que no existe tal situación, aunque debido al mal momento que pasa el plantel no sólo está en juego la continuidad del estratega, sino la de los futbolistas también.
En el momento en que se manejan diferentes versiones sobre la inminente salida del timonel, El Ruso explicó que cuando se pierden dos partidos de manera consecutiva ya se habla de crisis, y de inmediato se hizo responsable de la situación que priva.
No obstante que aseguró preparar al América para ganar, lamentó que no siempre las cosas se den como se planean, por lo que ahora buscará triunfar “a como dé lugar para calmar las aguas” la siguiente fecha del torneo local, ante Santos Laguna, el domingo en el estadio Azteca.
Si bien no dijo abiertamente si conserva el apoyo de la directiva, expuso que ayer, como ocurre cada lunes o martes, se reunió con la cúpula; “seguimos igual, hablando como el primer día, hay cordialidad y gran respeto por el trabajo de cada quien”.
Al referirse a la posible llegada de su compatriota Rubén Omar Romano para sustituirlo, Brailovsky apuntó que hasta ahora sólo son especulaciones, pero que la directiva tiene todo el derecho de tomar las medidas que considere pertinentes.
En su oportunidad, Richard Núñez reconoció que el equipo no ha rendido lo suficiente, por lo que fue contundente al señalar: “todos estamos en riesgo, no sólo el técnico. Las cosas no han funcionado, por lo que esperamos que para el siguiente partido (ante la Universidad Católica de Chile, el miércoles, en el estadio Azteca) se dé el resultado para estar más tranquilos”, porque de no hacerlo, al terminar el torneo la directiva puede “tomar decisiones sobre los jugadores, como ocurre siempre en el futbol mundial”.
Insistió en negarse a usar el término crisis, como hizo su estratega, aunque concedió a la prensa que lo utilizara y dejó en claro que sí hay preocupación, porque no se están dando los resultados esperados, además de que sólo se han jugado seis fechas y hay tiempo para mejorar.
Quien se reportó listo para el encuentro de media semana fue el zaguero argentino Sebastián Domínguez, al apuntar que ha mejorado de la tendinitis que sufrió en el abductor, y desea tener acción ante la U. Católica.