Pide recuperar legalidad en contrataciones
SITUAM regresa a negociar; sólo oirá “propuestas nuevas”
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) acordó reanudar negociaciones con la representación patronal hoy por la mañana en un nuevo foro y se pronunció por acudir a las pláticas sólo “a escuchar respuesta nuevas” de las autoridades universitarias. Convino que en caso de ocurrir lo contrario habrá un nuevo receso.
Luego de más de cinco horas de debate, el comité de huelga resolvió que el gremio mantendrá su posición de no aceptar propuestas parciales a sus demandas.
El vocero sindical, Tomás Licea, informó que mantienen, entre sus demandas centrales, “un firme compromiso de las autoridades para recuperar los cauces legales en la unidad Cuajimalpa de la UAM, en materia de contratación de personal docente, administrativo y de servicios”.
Agregó que es inaceptable que se mantenga la oferta de un incremento salarial de 4.25 por ciento directo en las percepciones y 1.2 en prestaciones. “Es inaceptable; es necesaria una que nos permita superar el rezago salarial que mantenemos respecto de otras instituciones de educación superior, pues las percepciones en la UAM son las más bajas del sector”, afirmó.