Hallan fragmentos metálicos y cocaína en el cuerpo de Meza Campos
Ampliar la imagen Debido a la detonación, Juan Manuel Meza Campos sufrió “amputación traumática” de mano y antebrazo derechos, según el informe Foto: La Jornada
El resultado de la necropsia realizada a Juan Manuel Meza Campos reveló la presencia de “fragmentos metálicos” en tórax, abdomen y pelvis. Paralelamente se detectó estallamiento de globo ocular derecho y entre los órganos “contundidos” estuvieron pulmones, hígado, colon ascendente, riñón izquierdo e intestino delgado. El examen toxicológico resultó positivo en ingesta de cocaína y negativo en alcohol.
Personal adscrito al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, instancia a la que está adscrito el Servicio Médico Forense, informó que con base en las diligencias realizadas, Meza Campos portaba el artefacto del lado derecho, a la altura de la cintura. Tras la detonación se registró una “amputación traumática” de mano y antebrazo derechos.
El informe también menciona múltiples escoriaciones puntiformes en cara, pabellones auriculares, cuello, tórax, miembros toráxicos, abdomen y miembros pélvicos. De igual manera, se detectó “contusión en hemisferio cerebral derecho”.
Con respecto al resultado de la prueba toxicológica, se reveló que el cuerpo presentaba 564 nanogramos de cocaína en la sangre, lo que significa que se encontraba intoxicado en el momento en que falleció. Entre las sustancias encontradas en el cuerpo y en los tirones de ropa se encuentran acetona, nitratos, peróxidos y pentrito.
Se informó que el individuo contaba con señas particulares: un lunar en el brazo izquierdo y una mancha oscura en la cara lateral derecha.