Primer triunfo del San Luis sobre el Pachuca en torneos cortos
Gladiadores acaba con jettatura de Tuzos
San Luis Potosí, SLP, 16 de febrero. Un ordenado San Luis detuvo el poderío ofensivo del Pachuca y se impuso 2-1, con lo que consiguió su primera victoria sobre los Tuzos en torneos cortos.
Pachuca, que venía de golear 6-0 a Tigres, fue controlado por unos defensivos Gladiadores, quienes consiguieron su segundo triunfo del torneo y llegaron a nueve puntos en el grupo tres. En tanto, los hidalguenses sufrieron su tercer revés de la campaña y se quedaron en nueve unidades, con lo que peligra su liderato en el primer bloque.
En choque de la fecha seis, realizado en el casi lleno estadio Alfonso Lastras, el cuadro de Enrique Meza se adelantó con anotación del defensa Leobardo López, al minuto 9, pero los locales remontaron con Alfredo Moreno (11) y Omar Monjaraz (33). Los tres goles fueron en jugada a balón parado.
Jugadas a balón parado
En tiro de esquina cobrado por Christian Giménez a primer palo, el zaguero López se adelantó a su marca, y con la pierna prolongó el esférico para lograr el 1-0, en un error de Mario Pérez, quien cubría ese sector y no alejó el peligro.
El equipo de Raúl Arias respondió dos minutos después, en una acción de tiro libre que la zaga visitante no pudo despejar; el balón quedó en el área, donde Alfredo Moreno anotó de media vuelta con tiro raso que sorprendió a Miguel Calero.
Pachuca tuvo el control del balón y creó algunas llegadas, pero la puntería estuvo del lado local. En un tiro libre por derecha, Omar Monjaraz remató con la cabeza a primer palo y dejó sin oportunidad a Calero, quien se quedó esperando el centro y no logró reaccionar.
Para el segundo tiempo, El Ojitos Meza ingresó a su relevo de lujo, Damián Álvarez, y luego intentó abrir la cancha con Carlos Rodríguez, pero San Luis se mantuvo ordenado en su área, controló las llegadas intrascendentes de Tuzos y se mostró peligroso al contragolpe, con sus delanteros Tressor Moreno y Alfredo Moreno.
Los visitantes controlaron las acciones, pero sin profundidad, y sólo tuvieron remates desviados de Juan Carlos Cacho, Álvarez y Giménez. En tanto, Gladiadores tuvo varias oportunidades de aumentar su ventaja, pero los Moreno no pudieron concretar sus contrataques.
“Lo importante de este equipo es mantener primero el cero atrás”, admitió Braulio Luna, quien destacó el orden de su escuadra, y que “rompimos la jettatura” del Pachuca.