El único tanto fue obra de César Villaluz, quien otra vez fue referente del equipo
Tras la victoria, preocupa a Markarián bajas de los Sub-23
Édgar Andrade y Julio César Domínguez tampoco estarán con La Máquina por su convocatoria al Tri preolímpico
Con juego colectivo trataremos de disimular su ausencia, manifestó el estratega
Si seguimos así, con esa personalidad, saldremos adelante: Herrera
Ampliar la imagen César Villaluz se incorporará a la selección de menores de 23 años de edad que buscará un boleto para asistir a los Juegos Olímpicos Foto: Reuters
Ironías del futbol: Cruz Azul ganó 1-0, pero el técnico Sergio Markarián se quedó preocupado. Veracruz perdió, sin embargo, El Piojo Herrera sonrió esperanzado rumbo a la salvación.
Con la victoria de ayer en el estadio Azul, tras la solitaria anotación de César Villaluz al minuto 63, La Máquina llegó a ocho puntos en el grupo tres, mientras los Tiburones Rojos se quedaron con cinco unidades en el segundo pelotón.
No obstante, lejos de reinar la alegría en el vestidor cementero, el estratega local confesó su pesar por las bajas de Édgar Andrade, Julio César Domínguez y, sobre todo, de César Villaluz, quienes se reportarán con la Sub-23 que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín.
“Sí me preocupa, lo he pensado y vamos a trabajar en ese sentido. Con juego colectivo vamos a tratar de disimular su ausencia y sustituirlos con la ayuda de todos”, inclusive, podría variar la formación, manifestó el estratega Markarián.
El partido resultó de bostezo, sobre todo en la primera parte, cuando el cuadro anfitrión se adueñó del esférico, generó llegadas que no prosperaron, entre las que destacó un servicio de Gerardo Torrado a Miguel Sabah, quien remató elevado, y un posterior cabezazo de Joel Huiqui.
Miguel Herrera, desesperado ante los constantes desbordes de César Villaluz, hizo un relevo: al minuto 32 sacó a Luis Ángel García y metió a Raúl Salinas. Su equipo mejoró en el segundo tiempo y mostró buena elaboración en los avances generados por Rodrigo Pony Ruiz y Santiago Raymonda.
Markarián ingresó a Pablo Zeballos y a Gerardo Lugo, pero fue más bien una desatención de los escualos lo que permitió el solitario gol del partido. Miguel Sabah hizo una finta sobre John Restrepo y cedió para el arribo de Villaluz, quien con tiro cruzado dejó sin opción al portero Jorge Bernal.
A partir de ahí, el partido ganó emotividad y las opciones se dividieron, pues Veracruz reaccionó y quiso evitar la derrota. Cruz Azul estuvo cerca del segundo tanto en un remate de Sabah que se estrelló en la base del poste derecho, y luego Cesáreo Victorino disparó por fuera contra la meta de Óscar Conejo Pérez.
“Me parece que jugando como hoy, con esa personalidad, saldremos adelante”, señaló un confiado Herrera, al referirse al tema del descenso. El apodado Piojo se mostró conforme con la actuación de Raymonda y del Pony Ruiz, aunque lamentó: “sólo nos faltó el gol”.