Un cobarde molestó con rayos láser a Bernal en el Cuauhtémoc, acusó
Ferretti pide a la FMF actuar ante agresiones a guardametas
El incidente mancha a la afición del Puebla, dijo el Tuca
El portero auriazul comentó que Cristante ya había hecho una denuncia similar
El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, pidió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) actuar contra los seudoaficionados que molestan con rayos láser a los porteros, como le sucedió a Sergio Bernal en su visita al Puebla.
Molesto, el timonel señaló: “No se vale este tipo de vandalismo, de cobardía –porque el que hace esto es un verdadero cobarde, un poco hombre–. Quisiera ver si mientras trabaja, alguien le estuviera escupiendo un ojo al desgraciado, para que vea lo que se siente”.
Reconoció que resulta complicado evitar este tipo de agresión hacia un jugador, “no le puedo cargar la culpa al club poblano, porque cualquiera puede llevar ese tipo de aparatos del tamaño de un bolígrafo, e inclusive es fácil meterlo desarmado”.
No obstante, el Tuca aseguró que el incidente mancha al público camotero, pues “esta gente ocasiona que se hable mal de toda una afición... Quienes están junto al causante, deberían decirle ‘oye jijo de tu madre no hagas esto, nos estás perjudicando’, o entregarlo a las autoridades, pidió.
En su oportunidad ante la prensa, el portero Bernal dijo que alguien de los asistentes al estadio Cuauhtémoc lo molestó durante todo el partido con el rayo de luz, “sobre todo en el primer tiempo”.
Sin embargo, aseguró que no es pretexto por el gol recibido, y que desde el inicio avisó al árbitro, quien a su vez lo consignó en la cédula.
“Sí molesta, distrae. Te saca de concentración. Lamentablemente es muy difícil ubicar a una persona en un inmueble entre tanta gente”, señaló Bernal, quien agregó que desde la semana pasada el portero del Toluca, Hernán Cristante, hizo la misma denuncia.
Aceptó que la solución no es fácil, pues hallar un aparato tan diminuto implicaría revisiones más profundas que molestarían a la gente. Sin embargo, recomendó que todos colaboren para que los estadios sean más seguros.
En otro tema, Ferretti se alegró de la llegada de Manuel Lapuente al timón de Tigres, equipo que también dirigió el técnico auriazul:
“Es un gran entrenador, le tengo gran respeto y admiración. Está consciente de la situación que enfrenta el club y, al igual que a todos mis colegas, le deseo lo mejor.”
Ayer, después de la práctica en el estadio Universitario, el argentino Rubens Sambueza admitió que no está en su mejor momento, pero espera mostrar progresos el domingo contra Jaguares.