Crecerán entre 10 y 15% ventas por el Día del Amor: Canacope
Con promociones, descuentos y regalos, el comercio organizado se prepara para la celebración del Día del Amor y la Amistad, que le significará una derrama económica de 570 millones de pesos, cifra entre 10 y 15 por ciento superior a la del año pasado, informó José Caudillo Herrera.
El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México (Canacope) explicó que la crisis económica que ha resentido la gente provocará que los vendedores ambulantes se lleven casi la mitad de los ingresos por esta celebración –46 por ciento– del 9 al 16 de febrero, mientras que 38 por ciento será para las grandes cadenas comerciales y únicamente 16 por ciento para los micro y pequeños negocios capitalinos.
Las florerías, precisó, registrarán el mayor aumento en ventas, casi el doble, seguido de dulcerías y muñecos de peluche, con 60 por ciento cada uno; regalos, joyería y relojería, telefonía celular y venta de ropa con 50 por ciento cada rubro; siguiéndole corsetería, papelería, perfumería y estética; además de los restaurantes, hoteles y centros de diversión que también se ven beneficiados en esta fecha.
Para la mitad de los capitalinos obsequiar ropa, flores, chocolates, joyas, perfumes, dulces, zapatos, adornos, o invitar a cenar a su pareja se han convertido en una constante en esta fecha, donde 5 de cada 10 de los regalos se adquieren en la vía pública, no en el comercio organizado, en detrimento de la generación de nuevas plazas de empleo, comentó.