Sufre BlackBerry severa suspensión del servicio de correos electrónicos
Toronto, 11 de febrero. El servicio de correos electrónicos de los teléfonos inteligentes BlackBerry, fabricados por Research In Motion (RIM), experimentó una “crítica y severa suspensión” el lunes, dijo la compañía a sus clientes mediante un mensaje electrónico. “Ésta es una notificación de emergencia respecto al apagón en la infraestructura de BlackBerry,” dijo un correo electrónico del gerente de soporte de cuentas de RIM, Bryan Simpson. El correo electrónico dijo que el apagón afectó a clientes empresariales y “usuarios de la red de Norteamérica”. RIM no estaba inmediatamente disponible para comentarios y su correo electrónico no dio una estimación sobre cuándo se restaurará el servicio o cuántos individuos fueron afectados. El abril del año pasado, un corte masivo afectó los servicios de BlackBerry en toda América del Norte, dejando a miles de usuarios sin acceso al correo electrónico inalámbrico. El co presidente ejecutivo Jim Balsillie dijo en ese momento que ese tipo de incidentes eran "muy raros". Ejecutivos, políticos, abogados y otros profesionales dependen del BlackBerry por su capacidad para enviar correos electrónicos seguros.