Recordaron el accidente aéreo que enlutó a los Diablos hace 50 años
El City se llevó el Derbi de Manchester al vencer 1-2 al United; Nery sigue lesionado
Manchester, 10 de febrero. El Manchester United dio hoy un paso atrás en su lucha por el título de la liga inglesa, al caer 1-2 en su propio estadio en el clásico de la ciudad ante el City.
Darius Vassell y Beniani Mwaruwari fueron los autores de los goles del City, ambos en la primera mitad. Michael Carrick devolvió la esperanza a los más de 75 mil espectadores que llenaban Old Trafford, pero los Diablos Rojos ya no pudieron reaccionar.
Con 58 puntos, el Manchester sigue en la segunda posición de la tabla, tras el Arsenal, que este lunes podría aumentar su ventaja a cinco puntos si gana al Blackburn.
Antes del comienzo de la 149 edición del Derbi de Manchester, los locales guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las 23 víctimas mortales de la catástrofe aérea de Munich, donde el avión que transportaba al legendario equipo del Manchester se accidentó en el despegue, hace 50 años. El entrenador del United, Alex Ferguson, aplaudió a los seguidores del City, quienes, en contra de lo temido, no perturbaron la sencilla ceremonia.
Pero luego el City no tuvo más consideraciones. Manchester United, sin el sancionado Wayne Rooney, no encontró la manera de contrarrestar el juego del rival. El Manchester City, que ha había ganado en agosto el partido de ida por 1-0, justificó de nuevo la fama de equipo sorpresa de la temporada y se halla al acecho de lograr un puesto en la Copa de Europa. El mexicano Nery Castillo no jugó con los triunfadores por continuar lesionado del hombro.
Mientras tanto, en el otro partido de la jornada dominical, se registró un empate sin goles entre el Chelsea y el Liverpool.
El Newcastle prosiguió entretanto la serie negativa con su entrenador Kevin Keegan, con la derrota 4-1 en el campo del Aston Villa. Bajo Keegan, festejado hace pocas semanas como el salvador, los Magpies esperan aún la primera victoria.
El portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, sigue al frente de la tabla de goleadores con 19 anotaciones, seguido con 18 de Adebayor, del Arsenal.