Cuando el partido estaba por finalizar con empate 1-1 vino la anotación de Íñiguez
Pumas se rencontró con el triunfo a costa del Monterrey de La Volpe
El cuadro auriazul sumó sus primeros tres puntos del torneo Clausura 2008, aunque sigue en el fondo de su grupo
Los Rayados llegaron a 30 fechas sin ganar fuera de casa
Barrera abandonó el encuentro, resentido de una pierna
La victoria nos motiva, expresó el Cachas
Ampliar la imagen El auriazul Esteban Solari gana el esférico a la zaga rayada Foto: Víctor Camacho
Después de tres derrotas consecutivas Pumas consiguió ayer de manera dramática su primer triunfo de la campaña, al vencer 2-1 a Monterrey en el estadio Olímpico Universitario, gracias a la anotación, dos minutos antes del final, de Ismael Íñiguez.
Los auriazules parecían dejar ir el triunfo y conformarse con un empate ante la imposibilidad de llegar a la meta rival, pero llegó el de Ocotlán, Jalisco, para firmar el gol de la victoria, luego de que el juego estaba empatado a uno, obras del argentino Ignacio Scocco y del chileno Humberto Suazo.
Desde el silbatazo inicial los anfitriones mantuvieron el control de las acciones, pero sin poderse imponer a un equipo vestido de anaranjado, que sumó 30 fechas sin ganar fuera de casa.
Fue en el minuto 22 cuando el defensa Édgar Solano se vio despojado de manera inocente del esférico por el argentino Rubens Sambueza, quien habilitó a su compatriota Ignacio Scocco y éste burló al portero Christian Martínez para abrir el tanteador, ante el júbilo de la tribuna que entonó el infaltable ¡Goya... Goya...!
Los Rayados sufrieron otro susto, esta vez al 32, luego de que Israel Castro cobró un tiro libre desde fuera del área y estrelló el balón en el travesaño, cuando Martínez se había quedado inmóvil.
La mayoría de los asistentes al México 68, que ocuparon apenas un tercio del inmueble, confiaban en que Pumas ampliara la ventaja, pero en una escapada por la banda izquierda, el brasileño Robert de Pinho superó a Humberto González para meterse al área y entregar a Suazo, quien enfrió los ánimos con el 1-1, al minuto 35.
En la segunda parte, los dirigidos por Ricardo La Volpe acotaron los espacios de los auriazules que, sin lograrlo, intentaban armar jugadas de peligro.
Como es su costumbre cuando gana Pumas, el Tuca no ofreció declaración alguna, y la misma actitud tuvo La Volpe.
Quien comentó que tuvo la suerte de hacer el gol del triunfo gracias al trabajo de todo el equipo fue Íñiguez, y agregó: “esto nos motiva y encamina para seguir trabajando, porque nos da tranquilidad”, por lo que espera que el equipo inicie el repunte.
Si bien aceptó que “no tuvimos muchas llegadas tan claras”, destacó que lo importante fue lograr los goles, ya que el plantel continúa con la misma forma de trabajar y el equipo de la temporada anterior, y espera “seguir en la línea del triunfo”.
Por otra parte, Suazo, autor del tanto regio, aceptó la falta de contundencia de su equipo y calificó de “extraño” el partido, ya que teniendo oportunidades para hacer goles, las dejaron ir y “Pumas nos pasó la cuenta” y “nos ganó al final”, aunque aseguró que ya entendieron bien la idea que les ha enseñado el ex técnico de la selección nacional, su actual timonel.
Con el triunfo, Pumas sumó sus tres primeras unidades en el actual torneo, aunque sigue en el fondo del grupo uno, mientras Monterrey no gana, en el sector dos.